CEMEX obtiene la certificación OSHAS 18001 para su sistema de prevención de riesgos laborales
Miércoles, 16 de Enero de 2008
Fuente: Cemex Es la primera empresa del sector en España que consigue esta certificación para todos sus centros de trabajo
CEMEX acaba de obtener la certificación OSHAS 18001 para su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales. Este registro confirma que el sistema de gestión implantado en CEMEX, y en el que viene trabajando desde 1997, cumple ampliamente con todos los requisitos de la certificación OSHAS.
El certificado OSHAS 18001 incluye a todas las empresas del grupo y sus instalaciones: CEMEX España, Hormicemex -la división de hormigón- y Aricemex -la división de áridos- . Se trata de la primera y única empresa del sector en España que consigue de forma global la certificación para todos sus centros de trabajo hasta la fecha. La obtención del OSHAS 18001 es una muestra más del liderazgo de la compañía en temas de seguridad y pone de manifiesto su compromiso permanente en esta materia.
Gracias al nivel de implantación del Sistema de Gestión con el que trabaja el grupo CEMEX, se ha conseguido la certificación en un tiempo récord de tan sólo seis meses. Su consecución garantiza que CEMEX, y todas las empresas del grupo, superan de forma voluntaria los estándares y requisitos del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Asimismo, se asegura que las compañías certificadas garantizan la sostenibilidad del modelo que permite desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener dicho sistema.
La certificación, que se revisa anualmente y tiene una vigencia de tres años, revela que el modelo de seguridad y salud en el trabajo implantado por CEMEX es el correcto y su eficacia queda avalada por el descenso en un 20 por ciento de los índices de accidentalidad en 2007, muy por debajo de la media del sector y récord histórico en la compañía desde 1992, fecha en que CEMEX comenzó a operar en España.