Fuente: Unión Fenosa ENEL UNION FENOSA Renovables – EUFER- ha conseguido la certificación OSHAS 18001, que le distingue como una compañía responsable con sus profesionales en materias de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
Audelco, compañía especializada en la auditoría de empresas en el área de PRL, ha llevado a cabo la evaluación de los riesgos existentes en las actividades desarrolladas en EUFER.
Tras analizar su acción preventiva, el informe concluye que dicha actividad “cumple globalmente con las disposiciones normativas que en materia de prevención de riesgos laborales le son de aplicación, ejecutándose un adecuado seguimiento y control de las mismas”.
El trabajo de campo para evaluar estos procedimientos en EUFER se llevó a cabo durante el mes de abril de 2008.
Esta certificación refuerza uno de los valores esenciales de EUFER: la calidad, área en la que el grupo trabaja en la obtención de la triple certificación: en procesos (ISO14001), que ya tienen la mayoría de las plantas de EUFER; en gestión y cuidado de la salud de los profesionales (OHSAS 18001); y en sistemas de gestión (ISO 9001), que garantizan la absoluta fiabilidad de la metodología. Todo ello con los estándares Six Sigma como garantía de mejora continua de los procesos de todos los departamentos de la compañía.
EUFER, participada al 50% por ENEL y UNION FENOSA, es la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. Al cierre de 2007, contaba con 1.160 MW de potencia total instalada, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración.
Con más de diez años de crecimiento rentable y sólido, EUFER mantiene un claro compromiso y responsabilidad por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y también de sus profesionales, aportando soluciones técnicamente óptimas y de calidad para la generación de energía gracias a sus inversiones en I+D.