Sexta edición del Salón de la Maquinaria y Complementos para Jardines, Bosques y otras Áreas Verdes
Jueves, 23 de Octubre de 2008
Fuente: Ansemat La sexta edición de SAVER ´08 logró reunir a profesionales y aficionados del trabajo en el ámbito forestal, de jardinería y espacios verdes.
Este salón monográfico dedicado, especialmente, a la maquinaria utilizada en estos ambitos se desarrolló en un momento en el que la coyuntura económica se encontró en boca de todos.
La sexta edición de SAVER ´08 logró reunir a profesionales y aficionados del trabajo en el ámbito forestal, de jardinería y espacios verdes. Este salón monográfico dedicado, especialmente, a la maquinaria utilizada en estos ambitos se desarrolló en un momento en el que la coyuntura económica se encontró en boca de todos.
Los 91 expositores, de los que una cuarta parte son empresas asociadas a ANSEMAT, representan a las más importantes marcas de maquinaria destinada al trabajo forestal y de espacios verdes, presentaron sus novedades dentro del espacio dedicado a la “Galería de la Innovación”. Motosierras profesionales con dimensiones cada vez más reducidas, motores ecológicos que logran la reducción de emisiones o de consumo de combustible, o las constantes mejoras en ergonomía y seguridad, fueron algunas de las más soprendentes.
Las seis ediciones de SAVER confirman a esta muestra como una de las más importantes ferias del sector, identificándose con el sector profesional, pero también, con una interesante implantación entre los aficionados.
Nuestro país, en lo relacionado con este tipo labores, muestra más un carácter forestal y no tanto relacionado con los jardines y áreas verdes, obligado en cierta manera por el tipo de clima y el tan especial régimen hídrico que posee nuestro territorio. Países como Alemania, Francia o Inglaterra destacarían por una fuerte presencia de fabricantes y usuarios de este tipo de maquinaria mientras, en nuestro país, parece que el conocimiento e interés por este sector aumenta en relación con el crecimiento del número de jardines, mantenimientos municipales, pequeños trabajos forestales en el medio rural,etc.
Las novedades presentadas en el salón parecen venir a sobreponerse a un año en el que el mercado ha venido vigilando el parón de la construcción, el difícil año hidrológico o, últimamente, las dificultades en la gestión de capital que están afectando por igual usuarios profesionales como aficionados, a la hora de las ventas.
Los fabricantes y comercializadores han centrado una vez más sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones que aumenten la seguridad, ergonomía, y calidad de sus productos, así como las mejoras medioambientales para ofertar calidad, seguridad y productividad a nivel profesional y usuario.