La Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación de Cáceres firman un Convenio de Colaboración para la financiación y ejecución de actuaciones de carácter hidrológico-forestal en municipios cacereños de la cuenca del Guadiana.
Jueves, 4 de Junio de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Con una inversión total de 3.000.000 euros, la Confederación Hidrográfica
del Guadiana desarrollará, entre otras, actuaciones de recuperación de espacios fluviales, limpieza y acondicionamiento de arroyos.
Se trata de actuaciones comprendidas en el Plan Forestal y en la Estrategia
Nacional de Restauración de Ríos y cuyos costes resulten elegibles dentro
del Plan de financiación de fondos FEDER 2007-2013.
Los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de la Diputación Provincial de Cáceres, Eduardo Alvarado y Juan Andrés Tovar, han firmado un convenio de colaboración, para el desarrollo del Plan Forestal Nacional y la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, dentro del Plan de financiación de fondos FEDER 2007-2013, en municipios cacereños de la cuenca del Guadiana.
El convenio, que suponen una inversión total de 3.000.000 euros y que generará unos 15.000 jornales, tienen, entre otros objetivos, la limpieza y drenaje de cauces; la protección, encauzamiento y acondicionamiento de cauces; la preservación del
paisaje; la recuperación de espacios naturales; la restauración hidrológica y de impactos y la lucha contra la erosión. Además se acometerán trabajos de conservación y recuperación de la Biodiversidad.
El conjunto de estas actuaciones será financiado en un 70% por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. La Diputación de Cáceres aportará el 30% restante.
Este Convenio permitirá ejecutar nuevas actuaciones que se sumarán a las 16 ejecutadas en el Programa Operativo 2000-2006.