Fuente: Geoscopio/Madrid.
Se presentarán los proyectos y programas desarrollados en la actualidad desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
La Secretaría de Estado de Turismo programará entrevistas con diferentes entes públicos y privados y presentará sus principales proyectos y programas.
El stand de Turespaña contará con dos espacios de más de 500 m2 cada uno y estará adaptado para personas con problemas de movilidad
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará sus principales líneas de actuación en materia turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 20 al 24 de enero y que este año cumple su 30ª edición.
El stand del Instituto de Turismo de España (Turespaña) albergará distintas reuniones con entes públicos y privados que servirán de marco para futuros acuerdos en materia de promoción conjunta, en línea con la estrategia impulsada en 2009 y que se materializó en 259 acuerdos con distintas CCAA, administraciones locales, tour-operadores, aerolíneas, etc.
Esta acción permitió sumar más de 25 millones de euros al esfuerzo en materia de promoción llevado a cabo por Turespaña, con lo que el presupuesto para campañas de publicidad en exterior ascendió a 67,8 millones.
Además, como en años anteriores, Turespaña pone a disposición del sector turístico español el programa de citas con los Directores de las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET), con más de 700 encuentros personales programados.
De esta manera, los participantes podrán conocer la realidad de los mercados emisores en los que operan cada una de las 33 oficinas de turismo, entre ellas, las inauguradas durante el pasado año en Bombay (India) y Cantón (China).
Las OET realizaron en 2009 más de 3.100 actividades de comunicación, marketing, promoción y apoyo a la comercialización, y trajeron a España 2.200 periodistas que publicaron artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros. Además, cerca de 3.580 operadores y agentes de viajes visitaron España, invitados a través de nuestras OET, en viajes de familiarización.
Por otra parte, Turespaña albergará la presentación, a través de distintos soportes electrónicos e informáticos, de los proyectos y programas que se desarrollan en la actualidad desde la Secretaría de Estado de Turismo y que suponen los principales ejes de su actuación en materia de política turística.
En este sentido, se ofrecerá un avance de la nueva campaña de publicidad de Turespaña con la que se pretende aumentar la diferenciación del destino España con respecto de sus competidores directos.
También habrá cabida para el nuevo portal de información turística, que pone las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de empresas y destinos turísticos.
Durante la celebración de la feria se dará a conocer el proyecto “A country to share” una novedosa campaña en las redes sociales con la los propios españoles pueden vender el destino a los visitantes, contando a los extranjeros los miles de motivos que tienen para venir.
Otro de los programas que contará con presencia en el stand de Turespaña es el proyecto piloto Turismo Senior Europa, que fortalece el concepto de ciudadanía europea.
También estará el Programa Anfitriones, destinado a mejorar la calidad de nuestro sistema turístico, ha desarrollado acciones de formación en los que han participado más de 7.000 profesionales en 40 destinos.
En materia de innovación, se destacará la puesta en marcha de la Red Integral del Conocimiento y la Inteligencia Turística (Intelitur), conjuntamente con el Consejo Superior de Cámaras (CSC), herramienta que permitirá poner a disposición de los agentes del sector todo el conocimiento generado en materia turística, tanto a nivel público como privado.
Presencia en Fitur
La inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha contado, un año más con la presencia del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que mantiene la participación a través de los dos espacios que utilizó por primera vez en 2008:
Un stand de 580 m2 (pabellón 9) donde desarrollar la actividad de carácter institucional asociada a la celebración de este evento y desde donde informar y atender al público.
Un espacio de trabajo de 556 m2, donde se celebrarán las reuniones con los directores de las OET, además de presentaciones, ruedas de prensa u otros actos de carácter público.
El stand, con un diseño basado en el juego de grandes volúmenes funcionales, transmite con claridad imagen de marca, resulta funcional y completamente accesible, ya que cuenta con pasos habilitados para las personas con problemas de movilidad.
Cabe destacar, que en esta edición de Fitur, el servicio de catering estará atendido por Paradores de Turismo, dando comienzo con ello a la colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de una acción de promoción de la gastronomía española en las principales ferias de turismo internacionales
Enviar la noticia a un colega