Fuente: Endesa
Este acuerdo pretende desarrollar la actividad de movilidad eléctrica en los aspectos comerciales y energéticos que ponga en valor el liderazgo de ambos grupos en sus ámbitos de referencia.
Ambas sociedades están interesadas en el desarrollo del vehículo y movilidad eléctrica como una de las vías de potenciar la lucha contra el cambio climático y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico así como de creación de valor para sus accionistas.
Endesa y Peugeot han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, ha sido rubricado en Madrid por Javier Uriarte, Director General de Endesa Energía y Rafael Prieto Martín, Consejero Delegado de Peugeot España.
A través de este acuerdo, Endesa y Peugeot tienen previsto colaborar en la puesta en marcha de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica que pongan en valor el liderazgo de ambas compañías en sus respectivos sectores. Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha cuatro líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte:
- Identificación de las infraestructuras de recarga que Endesa podría instalar en las instalaciones de Peugeot así como en las de clientes seleccionados del fabricante.
- Determinar los vehículos eléctricos que Peugeot puede suministrar a la flota de Endesa así como a grandes clientes de la compañía.
- Participación conjunta en proyectos demostradores donde, en general, Peugeot suministrará los vehículos eléctricos y Endesa, la instalación de puntos de recarga y/o “islas de energía” especialmente a través del programa “Mu by
Peugeot”.
- Otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.
Desarrollo del vehículo eléctrico en Endesa
Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.
En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan
MOVELE) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas (Cenit VERDE, proyectos DER22@ y
REVE) y ha firmado recientemente acuerdos con empresas de primera fila, como es
Peugeot, que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica.
En Europa, Endesa es la única empresa española presente en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente, así como evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de la red eléctrica, respectivamente.
Endesa ha sido además de los primeros agentes en incorporarse a grupos internacionales de estandarización y normalización de equipos, sistemas y soluciones de movilidad eléctrica. Recientemente se ha unido también a
CHAdeMO, la asociación japonesa que da servicio de carga rápida a vehículos eléctricos de mayor implantación mundial y que tiene como objetivo incrementar la instalación en todo el mundo de estos puntos de recarga rápida así como la homogeneización de los estándares de recarga.
Desarrollo del vehículo eléctrico en Peugeot
Peugeot, pionero y primer constructor mundial de vehículos eléctricos lanzará el iOn a finales de 2010. Sus prestaciones y su autonomía de 130
km, conseguidas gracias al uso de baterías de ión-litio le permitirán convertirse en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente.
Con el ion, que se presentó como novedad mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, Peugeot integra en su gama la nueva realidad del automóvil.
Peugeot, marca pionera en el campo de los vehículos eléctricos, sigue siendo, a día de hoy y con el 106, fabricado entre 1995 y 2003, el constructor que más vehículos «emisiones cero» ha vendido en todo el mundo.
Apoyada en este historial, la Marca del León está decidida a seguir siendo uno de los actores principales en el nuevo mercado de los automóviles eléctricos. Así, desde finales de 2010, Peugeot se convertirá en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100% eléctrico: el
iOn.
El iOn ilustra la voluntad de Peugeot de integrar la nueva realidad del automóvil proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad urbana.
A fecha de hoy este vehículo cuenta con más de mil clientes interesados, inscritos en la página web de
Peugeot.
Es, además, una de las claves de la estrategia de la Marca para reducir el impacto medioambiental y la dependencia de las energías basadas en combustibles fósiles.
Enviar la noticia a un colega