El Aeropuerto de Madrid-Barajas otorga su Premio del “III Concurso Ambiental de Empresas” a Siemens
Lunes, 13 de Junio de 2011
Fuente: Aena
En esta edición, en la que se ha evaluado la eficiencia energética, han resultado
también premiadas Gategourmet Spain, Bombardier Transportation y Repsol
El Aeropuerto ha llevado a cabo durante esta semana diversos actos y actividades medioambientales dirigidas a todos los empleados
El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha concedido, durante el transcurso del acto de clausura de la Semana del Medio Ambiente, sus Premios “III Concurso Ambiental de Empresas”, cuyo primer galardón ha recaído en Siemens, operador del Sistema Automático de Transporte de Equipajes (SATE) en todas las terminales del Aeropuerto.
En esta edición, en la que se ha evaluado la eficiencia energética de las empresas que prestan sus servicios en Madrid-Barajas, han resultado también premiadas Gategourmet Spain, firma que realiza servicios de catering para compañías aéreas; Bombardier Transportation, operador del Automatic People Mover (APM) que facilita el transporte de pasajeros entre la Terminal T4 y su satélite T4S, y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, empresa responsable de las estaciones de servicio en Barajas. Además, otras ocho empresas han recibido una mención especial por su trabajo en este campo durante el último año.
Los objetivos de este Concurso Ambiental, que este año celebra su tercera edición, son fomentar prácticas ambientales sostenibles y evaluar la afección sobre un determinado aspecto ambiental, al tiempo que destacar a aquellas organizaciones y empresas que, operando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, desarrollan e implantan medidas para la prevención de la contaminación.
Por ello, Aena Aeropuertos, dentro de su compromiso con la sociedad en la protección del Medio Ambiente y de su contribución a la sostenibilidad del transporte aéreo, quiere en esta edición mostrar su reconocimiento a las empresas que trabajan en la implantación de medidas para reducir y mejorar la eficiencia energética, así como incentivar las mejores prácticas medioambientales dentro de la actividad de cada una de ellas. El trofeo entregado a la primera clasificada del “III Concurso Ambiental de Empresas” es obra de la escultora Aurora Hernando.
La pieza, realizada con materiales sostenible, acorde con un premio medioambiental, tiene por título “Versátil”. Durante estos días, el Aeropuerto ha celebrado también la Semana del Medio Ambiente mediante la organización de diferentes actos y actividades medioambientales que han tenido como objetivo acercar este área a todos los trabajadores al tiempo que sensibilizarles en su cuidado y mostrarles sus beneficios.
Así, cabe destacar, las jornadas de puertas abiertas para visitar el Avión y la Sala de ExpoAmbiente del Aeropuerto o la jornada de conferencias celebrada esta mañana que, siguiendo el tema elegido para este año por Naciones Unidas “Bosques: la Naturaleza a su Servicio”, ha contado con la participación del director de Medio Ambiente de Aena Aeropuertos, José Manuel Hesse; la jefa de la División de Medio Ambiente del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Paloma Librero, y el profesor de Dasometría de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la UPM, Celedonio López Peña.