Iberdrola y Peugeot firman un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España
Jueves, 28 de Julio de 2011
Fuente: Iberdrola
En el marco del compromiso de ambas compañías con la movilidad sostenible
La eléctrica recomendará a sus clientes la elección de los vehículos eléctricos de Peugeot, cuyo primer modelo, el iOn, ya está disponible, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la solución Movilidad Verde Iberdrola
Asimismo, las dos empresas tendrán en cuenta preferentemente sus respectivas ofertas: Iberdrola a la hora de adquirir vehículos para su flota de empresa y Peugeot a la de valorar las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas
Iberdrola, a través de su filial de Servicios Energéticos, y Peugeot España han suscrito hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.
Dicho convenio ha sido sellado esta mañana en la sede madrileña de la compañía eléctrica por Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, y Aitor Moso, Director Comercial de Iberdrola.
Según Aitor Moso, “nuestro objetivo es contribuir a potenciar el uso de los vehículos eléctricos y fomentar la puesta en marcha de iniciativas concretas, como ésta, que ayuden a hacer realidad la movilidad sostenible. Creemos que su futuro no pasa por el lanzamiento de proyectos aislados, sino por conformar toda una política empresarial en torno a la misma”.
Antonio González ha destacado que “este acuerdo se enmarca en el apoyo de Peugeot a los planes de instituciones y empresas para el desarrollo del vehículo eléctrico, que fomentan el uso de las energías renovables y mejoran su gestión al tiempo que aportan ventajas ambientales y de eficiencia energética”.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia anual prorrogable, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas empresas.
De este modo, la compañía eléctrica se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de Peugeot, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que agrupa el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde, 100% renovable.
La oferta de vehículos eléctricos de la gama Peugeot se compone actualmente del Peugeot iOn, primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 49 kW (66 cv), este urbano compacto de 3,48 metros ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Práctico y vivaz, aúna una excelente relación habitabilidad/tamaño y una manejabilidad sin rival. Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería ión-litio, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo. El iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de la movilidad urbana y ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot. Próximamente se incorporará a esta oferta de vehículos eléctricos el Peugeot Partner.
En virtud de los términos del convenio, Peugeot e Iberdrola también abrirán vías de colaboración para explotar conjuntamente las oportunidades comerciales que se puedan plantear derivadas de sus respectivas carteras de clientes, así como organizarán, periódicamente, reuniones de intercambio tecnológico, en las que se expondrán los requisitos técnicos de los vehículos del fabricante automovilístico y los puntos de recarga de la compañía eléctrica para lograr una compatibilidad total entre ambos.
Asimismo, las dos empresas se comprometen a tener en cuenta en lo sucesivo sus respectivas ofertas. Iberdrola, por ejemplo, considerará de forma preferente la adquisición de los vehículos eléctricos de Peugeot para su flota empresarial respecto a otras propuestas de fabricantes con los que no tenga acuerdos. Peugeot, por su parte, se planteará preferentemente la propuesta de Iberdrola a la hora de contratar el suministro de energía eléctrica y las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas.
Tanto Iberdrola como Peugeot ratifican mediante este relevante acuerdo de colaboración no sólo su compromiso con el desarrollo sostenible sino su apuesta por continuar contribuyendo a la creación de valor en el sector industrial y en el de los servicios, ya plasmada en sus respectivos proyectos empresariales.
En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible, cabe destacar que, el pasado 11 de julio, Iberdrola hizo entrega en Sevilla a la Junta de Andalucía de 13 vehículos eléctricos iOn de Peugeot, que llevarán aparejados sendos puntos de recarga y servirán para atender las necesidades de su servicio de mensajería.