Fuente: Riegos del alto Aragon
La medida se adopta para maximizar el ahorro de agua
La Comisión de Uso de las Aguas de Riegos del Alto Aragón ha adoptado la decisión de suspender el suministro de agua durante la presente semana hasta el próximo viernes día en que se restituirá el suministro. De esta forma no se suministrará agua por los canales y se anularan los pedidos efectuados.
Esta medida se adopta con el fin de maximizar el ahorro de agua ya que las precipitaciones que se están produciendo son importantes en la mayor parte de la superficie regable del sistema y hacen innecesario el riego. Los pedidos que se estaban realizando por parte de las comunidades de base eran muy bajos, lo que implica una mayor dificultad de gestión de las infraestructuras hidráulicas y menor eficiencia en el suministro, cuestión que no es deseable en la situación actual de sequía.
El pasado viernes en la Asamblea General que celebro Riegos del Alto Aragón se comunicó a todas las comunidades partícipes que se aumentaba el cupo de agua de 2430 metros cúbicos por hectárea a 2600 metros cúbicos por hectárea, de esta forma se repartieron 16 hectómetros adicionales que se había acumulado en la red de embalses como consecuencia de las precipitaciones que se produjeron la semana pasada.
Las precipitaciones de estos últimos días han sido sustancialmente mayores que las de la semana pasada, por lo que se confirma que el próximo viernes se producirá un nuevo reparto de agua para incrementar el cupo a disposición de cada una de las hectáreas de pleno derecho.
Enviar la noticia a un colega