Fuente: Madrid/Geoscopio
El Plan Intersectorial, que se desarrolló en setenta empresas malagueñas, ha sido promovido por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, organizaciones sindicales y empresas de la provincia.
Una vez concluida la primera fase del citado plan intersectorial, el primero de estas características que se pone en marcha en España, y en el que han participado un total de 70 empresas malagueñas pertenecientes al sector de la construcción, se ha constatado una reducción significativa del número de accidentes laborales registrados en las mismas.
El primer objetivo del plan era el de que las empresas seleccionadas cumplieran con la normativa de gestión de la prevención de los accidentes laborales.
En este sentido, cabe reseñar que durante los dos años en los que se ha desarrollado la primera fase del Plan Intersectorial, el 88% de empresas "reincidentes en alta siniestralidad" han reducido sus índices de siniestralidad en 2002 respecto del año anterior, y el 63% han situado sus índices de siniestralidad por debajo del correspondiente al conjunto del sector de la construcción en ese mismo año.
En cuando a la gravedad de los accidentes laborales, estos han disminuido sensiblemente en 2002 respecto del año anterior. Igualmente, los accidentes leves disminuyeron un 25,2% y los graves, 70,3%.
El Plan pretendía concienciar al empresario de que gastar en prevención y en seguridad es invertir de forma provechosa en su empresa. Por otro lado, era necesario buscar soluciones a un problema tan grave como la siniestralidad, y más en una provincia como Málaga, que es una de las provincias con mayor actividad constructora.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega