Fuente: Madrid/Geoscopio
Se enmarca en el Plan PYME que pretende modernizar el tejido empresarial español a través de la integración de las pequeñas y medianas empresas en la Sociedad de la Información. Otros tres millones se destinarán a las pymes de las Comunidades Autónomas afectadas por el vertido del "Prestige".
El Consejo de Ministros ha aprobado los acuerdos de la Conferencia Sectorial de PYME por los que se distribuirán entre las Comunidades Autónomas 60.101.210 euros de fondos del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME correspondientes al ejercicio de 2003.
También se ha aprobado el acuerdo de la Conferencia Sectorial de destinar tres millones de euros a gestionar por la Comunidad Autónoma de Galicia para proyectos de las Comunidades Autónomas afectadas por el vertido del "Prestige", así como dar prioridad a los proyectos que presenten las Comunidades Autónomas de la Cornisa Cantábrica.
El Plan PYME pretende modernizar el tejido empresarial español a través de la integración de las pequeñas y medianas empresas en la Sociedad de la Información y la incorporación de técnicas empresariales innovadoras, mediante la financiación de proyectos para mejorar los procesos de producción, comercialización y gestión de las "pymes", incorporando tecnologías de la información y comunicaciones.
Por Comunidades, los criterios de reparto de fondos pretenden contribuir al reequilibrio territorial y distribuyen el 60 por 100, 45 millones, entre las regiones encuadradas en el zona Objetivo 1. Las comunidades de mayores transferencias son: Valencia, con 10,3 millones, Castilla y León, con 5,6 millones, y Andalucía con 2,3 millones de euros. Entre las comunidades fuera del Objetivo 1, las mayores transferencias son para Cataluña y Madrid con 3 y 2,7 millones respectivamente.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega