Fuente: Madrid/Geoscopio
El nuevo Reglamento General de Circulación obligará a utilizar chalecos reflectantes dentro de seis meses.
La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) recomienda comprobar que estas prendas están certificadas y llevan marcado CE como garantía de seguridad y exigir el folleto informativo del fabricante.
La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL) informa a los automovilistas de que sólo los chalecos reflectantes certificados según la norma EN-471 garantizan la seguridad necesaria. Al adquirir uno de estos chalecos se debe comprobar que llevan las marcas que indican que cumplen esta norma europea y el pictograma correspondiente.
Según un estudio sobre El uso de materiales reflectantes para la seguridad vial, realizado por encargo de la Dirección General de Tráfico, cuatro de cada diez atropellos se producen en condiciones de luminosidad insuficiente. Ese mismo estudio asegura que si un peatón lleva una prenda de alta visibilidad es detectado por el conductor de un vehículo a una distancia cuatro veces mayor que si no la lleva. Los elementos retrorreflectantes permiten que el automovilista tenga mucho más tiempo para frenar y, por lo tanto, contribuyen a reducir notablemente el riesgo de atropello.
Más información
Enviar la noticia a un colega