Fuente: Madrid/Geoscopio
El objetivo del convenio es proporcionar a los Colegios de Graduados Sociales los medios económicos necesarios para realizar las actividades formativas que implican la correcta utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo, Delt@.
A partir del 1 de enero de 2004 las empresas deberán notificar, obligatoriamente, los accidentes laborales mediante el Sistema Delt@, cuya finalidad es obtener una información más amplia, rápida y precisa sobre la siniestralidad laboral.
La mayoría del tejido empresarial español está constituido por pequeñas y medianas empresas que encargan la realización de sus gestiones al Colegio de Graduados Sociales, lo que implica la necesaria formación de estos para la mecanización de los datos y la transmisión de los partes de accidente.
Para ello el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) colaborará con 330.000 euros, cantidad que será empleada por el Colegio de Graduados Sociales para la formación de sus colegiados, garantizando así el cumplimiento de la obligaciones legales que en materia de notificación y transmisión de partes de accidentes deberán hacerse a partir del 1 de enero.
Enviar la noticia a un colega