Fuente: Geoscopio/Madrid. Los principales fabricantes y distribuidores de la Seguridad Integral se darán cita en la décimo cuarta edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2004, que concentrará los productos más novedosos, repartidos en tres grandes bloques: Seguridad Laboral, Seguridad Contra Incendios y Security; este último engloba las áreas referidas a Riesgos Naturales, Seguridad contra Intrusión, Robo y Agresión, Seguridad en la Circulación y Transportes y Seguridad Nuclear. Además, en esta edición, SICUR potenciará un área de especial contenido dedicado a la oferta existente en materia de Seguridad Informática.
En esta próxima convocatoria, el salón mostrará importantes avances tecnológicos, especialmente indicados para la protección contra Intrusión, Robo y Agresión. Innovadores sistemas para la recepción de alarmas; videoporteros con cámaras orientables; sistemas de conteo de personas e identificación fotográfica; máquinas contadoras-verificadoras de moneda euro; o novedosos sistemas que detectan, de forma instantánea, la sustracción de un cuadro en un museo.
En el sector dedicado a la Seguridad Contra Incendios se presentan las nuevos equipos de protección, vehículos de rescate, una revolucionaria cámara de visión térmica que permite al bombero obtener una clara imagen en el interior del incendio, espumógenos o diversos detectores de humos.
SICUR contará asimismo con un área destinada a la Seguridad Laboral cuyo contenido está perfectamente adecuado a las actuales normativas que establece la ley. Prendas para la protección contra gases y vapores; guantes con membrana respirable para la manipulación de productos tóxicos o peligrosos; calzado especial, o sistemas que detectan gran variedad de gases tóxicos, explosivos y oxígeno.