Fuente: Geoscopio/Madrid.
Ha sido suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad de Madrid (NATRAM),para la realización de acciones de asesoramiento en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además, aseguró que el sector de talleres de reparación tuvo durante el pasado año 3.372,1 accidentes por cada 100.000 trabajadores, lo que supone una disminución del 11,7% respecto al 2002.
El acuerdo suscrito está dotado con una financiación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo por un importe de 24.000 euros, y persigue la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento destinado a 200 talleres de reparación de automóviles, así como a la elaboración de una encuesta sobre la situación de cada taller y asesorar a las empresas para que adopten la normativa de prevención de riesgos laborales.
Campaña informativa
Además NATRAM, tendrá que realizar una campaña divulgativa para informar de la celebración de una jornada de presentación de los resultados obtenidos en la encuesta realizada entre las empresas del sector, así como la edición y distribución de 500 folletos informativos sobre prevención de riesgos laborales, y la edición y distribución de 300 carteles informativos sobre seguridad en el trabajo.
Por otro lado, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, recordó los últimos datos de siniestralidad, y explicó que "durante el pasado año se han reducido los accidentes graves y mortales en un 5% y 15%, respectivamente, por lo que la Comunidad de Madrid se sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas con menor índice de siniestralidad laboral".
Asimismo, Güemes subrayó el compromiso del Ejecutivo regional para poner en marcha el nuevo Plan Director de Riesgos Laborales antes del verano, por lo que ya está llegando a un consenso con los agentes sociales para tal fin.
Enviar la noticia a un colega