Incremento en las ayudas para fomento de cooperativas y sociedades laborales
Lunes, 26 de Septiembre de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Entre otras medidas, se aumenta el importe de las bonificaciones a desempleados que se incorporan como socios trabajadores, así como las ayudas por inversiones iniciales y las de asistencia técnica
Se ha anunciado en el Congreso de los Diputados la próxima publicación de una Orden Ministerial en la que se recoge un incremento de las ayudas para la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales.
Como medidas para fomentar el autoempleo en cooperativas y sociedades laborales, se incrementará de los 4.500 euros actuales a 5.500 la subvención para la incorporación como socios trabajadores a personas desempleadas, con especiales dificultades de empleo: entre otras a jóvenes menores de 25 años; mayores de 45, y parados de larga duración.
En el caso de que sean mujeres la subvención se aumenta de 6.000 a 7.000 euros, incluyendo el caso de mujeres desempleadas o de las que se incorporan a estas empresas dentro de los 24 meses siguientes al parto, adopción o acogimiento.
Asimismo, se reactivará la subvención que eliminó el anterior Gobierno para la incorporación como socios trabajadores de empresas de economía social de los trabajadores temporales empleados por estas empresas con un contrato de más de 6 meses y no superior a 24 meses.
Estas medidas van dirigidas a convertir el empleo precario en estable, reduciendo la tasa de temporalidad, sobre todo de los trabajadores que tienen mayores dificultades y, por tanto necesitan más apoyo.
AYUDAS PARA GASTOS FINANCIEROS HASTA 18.000 EUROS
En cuanto a las ayudas por inversiones iniciales para la creación de cooperativas y sociedad laborales, se eleva la subvención del coste de sus gastos financieros, sin límite de puntos de interés, con un tope de 18.000 euros por cooperativa o sociedad laboral, cuando sean como consecuencia de la concesión de microcréditos.
Por último, entre las novedades dirigidas a apoyar a las empresas de economía social se incrementará la subvención concedida por asistencia técnica de estas empresas, hasta un 75% del coste de los servicios prestados, con un límite de 30.000 euros, siempre que se dirija a dos o más cooperativas o sociedades laborales, para favorecer su integración empresarial.
Enviar la noticia a un colega