Fuente: Geoscopio/Madrid. LABORALIA, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, se celebrará en Feria Valencia del 30 de mayo al 1 de junio de 2007 para continuar con su importante contribución en la reducción de la siniestralidad laboral, en la difusión de la cultura preventiva y en la consecución de lugares de trabajo seguros.
Con ese objetivo, Laboralia participa en todas aquellas ferias y foros nacionales e internacionales relacionados, directa o indirectamente, con la prevención de riesgos laborales para conocer de primera mano los últimos avances y las novedades más recientes que surgen en el sector preventivo.
En este sentido, Laboralia ya ha estado presente en el V Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, celebrado recientemente en Valencia y en la Feria Internacional A+A en Dusseldorf, una de las más importantes del sector. En ambos foros, Laboralia ha aprovechado su participación para presentar su nueva imagen, las fechas de su próxima celebración y su labor en el ámbito de la prevención.
De esta manera, la feria se sitúa en la vanguardia de la prevención de riesgos laborales, estudiando las debilidades de este sector y buscando sus posibles soluciones, para poder reunir en su próxima edición los productos, servicios, iniciativas y proyectos más eficaces que contribuyan a mejorar la seguridad y salud laboral de todos los trabajadores.
Por otra parte, desde la organización del certamen también se van a firmar diversos convenios con los principales países extranjeros preocupados y comprometidos con la consecución de entornos laborales seguros. Toda una serie de acciones dirigidas a incrementar la notoriedad y profesionalidad adquirida por Laboralia a lo largo de sus tres ediciones, un carácter técnico que permite a la feria fidelizar colectivos empresariales de interés para el mundo de la prevención de riesgos laborales.
Laboralia es, sin duda, una feria afianzada mediática y socialmente. Es un foro especializado de información y de negocio que, edición tras edición, lucha por reducir la siniestralidad laboral de la realidad social mostrando, difundiendo y poniendo al alcance de trabajadores y empresarios las herramientas preventivas necesarias para conseguir reducir las cifras de accidentes laborales.
En este sentido, los resultados conseguidos en esta última edición certifican la contribución social del certamen que, a través de tres salones temáticos y más de 29 actividades paralelas, consiguió reunir en Feria Valencia a 500 firmas representadas y a 15.000 visitantes, unas cifras que certifican el prestigio y la profesionalidad adquirido por el certamen. Una excelente reputación que también aparece reflejada en las encuestas de satisfacción realizadas a expositores y visitantes, que consideran a Laboralia como un instrumento indispensable para conseguir que la seguridad y salud en el trabajo sea una constante en el escenario laboral de todos los países.
En definitiva, Laboralia constituye un instrumento añadido al esfuerzo institucional para mejorar la seguridad laboral en nuestro país. Con ese fin, cada dos años, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral se convierte en un punto de encuentro comercial en el que empresas, instituciones públicas y privadas, profesionales y expertos pueden cubrir sus necesidades en materia de prevención de riesgos laborales.
Enviar la noticia a un colega