Fuente: Geoscopio/Madrid.
ANEFA ha lanzado la nueva CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS EN CANTERAS, GRAVERAS Y ESTABLECIMIENTOS DE BENEFICIO, elaborada en el ámbito del Plan de Seguridad Minera del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, bajo la supervisión del Comité de Seguridad y Relaciones Laborales.
Esta Campaña tiene por objetivo fundamental la contribución a la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de los áridos, proporcionando a empresarios, técnicos y trabajadores unas guías metodológicas donde se recogen buenas prácticas de seguridad.
Para una mayor adaptación a la situación real de las instalaciones eléctricas de las explotaciones de áridos, ANEFA ha realizado un estudio que ha consistido en la revisión de las instalaciones eléctricas de una serie de plantas de tratamiento, de distintas características, efectuado con la colaboración de una entidad acreditada por ENAC y, al mismo tiempo OCA, con objeto de evaluar la adecuación del sector a la reglamentación eléctrica.
La Campaña, remitida ya a las empresas, consta de:
• Una Guía titulada “Seguridad en instalaciones eléctricas en canteras y graveras”, dirigida a técnicos y empresarios, con recomendaciones para mejorar el estado de las instalaciones eléctricas de las plantas de tratamiento de áridos.
• Un CDROM monográfico, titulado “Protección frente a los riesgos eléctricos en canteras, graveras y plantas de tratamiento de áridos”, que contiene una serie de vídeos, dirigidos a los trabajadores de la planta de tratamiento, con objeto de mejorar su formación y sensibilización, cumpliendo al mismo tiempo con una de las obligaciones más importantes que recoge la legislación de prevención de riesgos laborales.
• Un cartel de la campaña de prevención de riesgos eléctricos en canteras y graveras, con el lema “Desconecta los riesgos”.
Enviar la noticia a un colega