NOTICIAS |
Compañía Cervecera de Canarias destina el 13% de su beneficio a actividades de Responsabilidad Corporativa durante el último ejercicio
Jueves, 19 de Octubre de 2006
|
|
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Compañía Cervecera de Canarias (CCC), uno de los mayores grupos industriales del Archipiélago canario, ha destinado 2,9 millones de euros, el 13% del beneficio de explotación y un 21% por encima de la cifra dedicada el anterior ejercicio, a acciones relativas a la Responsabilidad Corporativa, concentradas en aspectos relacionados con el medio ambiente y el ahorro de recursos naturales, integración de colectivos desfavorecidos y seguridad laboral, entre otras. CCC, por cuarto año consecutivo, es pionera en Canarias, y una de las primeras empresas españolas no cotizadas en bolsa en llevar a cabo un compromiso de estas características.
Durante los últimos años, Compañía Cervecera de Canarias, consciente del grado de implicación que su actividad tiene en el entorno, viene desarrollando una apuesta permanente por mejorar su impacto económico, social y medioambiental en Canarias, destinando para ello cerca de 8,2 millones de euros durante los últimos tres ejercicios.
En lo que a 2005 se refiere, la compañía dedicó 2,9 millones de euros, lo que significa el 13% de su beneficio de explotación y un 21% superior a la cifra dedicada durante el pasado ejercicio, en aspectos relativos a la protección del medio ambiente y la reducción de consumos de recursos naturales, la integración de colectivos desfavorecidos y actividades de acción social, formación de los empleados, así como el patrocinio de eventos culturales y deportivos de primer nivel internacional celebrados en el Archipiélago, entre otros.
CCC ha continuado con su política medioambiental centrada en la reducción del consumo de recursos naturales, aspecto especialmente sensible en el Archipiélago, incrementando el ahorro energético, el reciclaje y la reutilización. Para ello, la compañía ha invertido durante los últimos tres años más de 4,2 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden a 2005.
Gracias a las aplicaciones desarrolladas durante el último año, entre las que destaca la puesta en marcha de la planta de biogás en la fábrica de Las Palmas, CCC ha conseguido reducir el equivalente al consumo de agua de 347 hogares canarios en un año (828 hogares si acumulamos la reducción durante los últimos tres ejercicios), y el equivalente al consumo de electricidad de 1.220 hogares en un año (lo que supone el consumo de 2.281 hogares durante los últimos tres ejercicios). Además, la compañía redujo en consumo de combustible el equivalente a 885 toneladas de CO2 que han dejado de ser emitidas a la atmósfera.
Por otro lado, CCC ha afianzado su compromiso con el reciclaje y la reutilización, situándose por encima de la media del sector en el uso de envases reutilizables, con un 68% de las ventas registradas en este tipo de envases (botellas retornables y barriles), frente a un 57% del sector cervecero español.
Enviar la noticia a un colega
|
|