Fuente: Geoscopio/Madrid.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, aporta 500 millones y las comunidades autónomas el resto, aunque también se contará con más de 100 millones del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
El programa tiene tres líneas de actuación de las que pueden llegar a beneficiarse hasta 60.000 empresas
Las convocatorias se empezarán a publicar a partir del mes de marzo
La Conferencia Sectorial de la PYME, en la que participan las comunidades autónomas con competencias en el sector, ha acordado hoy sentar las bases para la puesta en marcha del programa Innoempresa 2007-2013. Su finalidad se centra en favorecer la capacidad innovadora de las pequeñas y medianas empresas.
Innoempresa forma parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno el año pasado y cuenta con un presupuesto de estimado de unos 600 millones de euros. De éstos 500 serán aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME y el resto por las comunidades autónomas. Además el programa contará con 102 millones de euros procedentes del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) durante el periodo previsto.
Las líneas de ayudas a las pymes del programa se encuadran en tres grupos: Innovación Organizativa y Gestión Avanzada, Innovación Tecnológica y Calidad y proyectos de innovación desarrollados en régimen de consorcio. En este sentido, se entiende que para aplicar determinadas iniciativas innovadoras son necesarios proyectos que alcancen una determinada masa crítica.
Se ha estimado que se pueden llegar a beneficiar del programa una 60.000 empresas y en unos 1.500 millones la inversión privada inducida por las ayudas del programa.
La gestión del programa se hará a través de una estrecha coordinación entre las CC.AA y el MITYC. Las primeras cogestionan con el MITYC los proyectos de tipo regional mientras que los proyectos denominados suprarregionales, en los que participan conjuntamente empresas de varias comunidades autónomas, serán gestionadas directamente por la D.G. de Política de la PYME del MITYC. A partir del mes de marzo y previa promulgación de las correspondientes órdenes de base, empezarán a publicarse las convocatorias para acogerse a las ayudas tanto por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como por parte de las Comunidades Autónomas.
Enviar la noticia a un colega