Braña, S.C.L. se crea en 1992, como respuesta a la diversidad de trabajos y servicios que demandan el Medio Ambiente y el Sector Forestal.
Para el desarrollo de este amplio abanico de servicios, Braña dispone de un equipo técnico multidisciplinar (ingenieros de montes, biólogos, técnicos forestales, capataces y operarios especializados) y de una moderna flota de maquinaria; emplea, además, nuevas tecnologías informáticas para estudio del terreno (GPS, sistemas de información geográfica, ortofotografía, fotografía aérea, programas técnicos...) adaptado todo ello a los trabajos y proyectos que se acometen.
En la última década se viene realizando una importante labor de divulgación y asesoramiento a los propietarios de terrenos forestales, que en Galicia están constituidos en su mayor parte por Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común, para realizar trabajos de forestación, mejoras selvícolas y ordenación de montes con la ayuda de Fondos Europeos.
Todo ello ha llevado a adquirir una amplia experiencia en estos campos con un volumen de obra que ha ido en constante crecimiento y se mantiene en los últimos años.
Para el desarrollo de todas estas actividades laborales, Braña dispone de equipos técnicos y humanos adaptados a las necesidades de los trabajos y proyectos que se acometen, así como maquinaria manual y maquinaria pesada para las labores sobre el terreno y tecnología semiautomática para la producción de planta. Braña se plantea en el futuro inmediato la consolidación de los servicios ofrecidos al sector forestal y medioambiental, continuando con la labor de divulgación, información y apoyo a los propietarios, además de ofrecer asesoramiento técnico en cualquier aspecto relacionado con los ámbitos de trabajo referidos; con el objetivo final de potenciar estos sectores y concienciar a la sociedad de la importancia estratégica del sector forestal como impulsor de las economías locales y generador de puestos de trabajo y riqueza.
Braña se plantea en el futuro inmediato la consolidación de los servicios ofrecidos al sector forestal y medioambiental, continuando con la labor de divulgación, información y apoyo a los propietarios, además de ofrecer asesoramiento técnico en cualquier aspecto relacionado con los ámbitos de trabajo referidos; con el objetivo final de potenciar estos sectores y concienciar a la sociedad de la importancia estratégica del sector forestal como impulsor de las economías locales y generador de puestos de trabajo y riqueza.
En la línea de mejora continua de la calidad de trabajo y satisfacción de los clientes Braña ha concluído en diciembre de 2.004 el proceso para la implantación del sistema de aseguramiento de la calidad y medioambiente según las Normas ISO 9001:2002 e ISO 14001